martes, 19 de marzo de 2013

la multimedia

clasificación de la multimedia

Multimedia lineal: cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicación.

Multimedia Interactiva: Es cuando se le permite al usuario final (el observador de un proyecto multimedia ) controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse. Creemos que la verdadera dimensión de la interactividad solo puede abarcarse tomando ambas definiciones como válidas y complementarias. En el primer caso, definimos la interactividad como la demanda de acción que efectúa el producto multimedia al usuario. Esta acción/reacción puede tener distintos medios de expresión: tocar la pantalla, entrar texto en un determinado campo, realizar determinadas manipulaciones usando el mouse – clic, doble clic, arrastrar y tirar, etc.

Hipermedia: es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, vídeo  audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede navegar.


componentes de la ultimedia


  • 1. COMPONENTES MULTIMEDIA
  • 2. EL TEXTO Es una composición de caracteres imprimibles. Es la palabra, hablada o escrita, es uno de los medios más comunes de comunicación. En multimedia, el texto sirve para mostrar títulos, menús, sistemas de navegación, información a nivel de conceptos generales, y ayudas sobre el manejo del material computarizado.
  • 3.  es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animación es la computación en sí misma, otras puede ser otro medio, como una película. Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y por último renderizado.
  • 4.  El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento
  • 5.  Representaciones visuales figurativasde datos,generalmentenuméricos, medianterecursos gráficos(líneas, vectores,superficies osímbolos)
  • 6. es una representación visual que manifiesta laapariencia visual de un objeto real o imaginario.Aunque el término suele entenderse como sinónimode representación visual,IMAGEN e la que representa visualmente un objetomediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura,fotografía.

1 comentario:

  1. El titulo del blog no se ve por el fondo, faltan las pestañas y las actividades resueltas en clase.

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